martes, octubre 20, 2009

Perú!





Por España!!!!! Xoan Marín!!

1 comentario:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Xoan Marín: Soy Guido Cuadros, administrador del Blog www.comicapocalipsis.blogspot.com

Bueno, leí las entrevistas que te hicieron tanto en el Comercio como en Ciudadano Pop, quiero copiar aquí un comentario que hice en el blog de Gianco:

''Interesante el hecho de que Marín dibuje directamente con pincel o plumilla, supongo que muy pocos artistas lo hacen. Y lo de la novela gráfica sobre Lima, pues en buena hora.

Eso sí, sería bueno que NORMA (la división peruana de la empresa) saque una edición peruana de Olimpita y de la futura ''plagio'', para venderla pues a un precio asequible, que se yo 40 o 50 soles (si pudiera ser 30 o 35 cuanto mejor).

Un ejemplar de Olimpita cuesta entre 120 y 150 soles en librerías como Contracultura o El Virrey. He tenido oportunidad de ojearla y me pareció interesante, además de que Hernan Migoya es un escritor al que hace tiempo quiero leer (escribe libros, guiones de cómics, y al parecer como que es medio-peruano). Pero ese precio, en mi condición económica actual es simplemente inalcanzable.
Supongo que Olimpita habrá sido leída solo por unas decenas de aficionados, si se re-imprime en el Perú por Norma-Perú, seguramente se podría vender a un precio más asequible y estoy seguro que se pueden vender varios cientos de ejemplares.

Saludos!!!


Bueno Xoan, espero que tengas una estadía linda en nuestro país, también te pediría si tu y Hernán pueden ponerse en contacto con la gente de NORMA-Perú, para ver lo de la reimpresion de Olimpita y la futura Plagio.