sábado, marzo 24, 2007

Entrantes

La intención de este enésimo weblog sobre historieta es, antes que otra cosa, proyectual. No pretendo encerrarme en corsés de estilo, escuela, ideología, afinidades o veleidades. Ni en parapetos gráficos manidos y restrictivos, bloqueos coyunturales, expresividades becerriles e iconicidades múltiples.
El lenguaje es el medio.
De hecho, nosotros somos lenguaje, discurso, salida y meta. Multiples aristas que nos forman y conforman, incluso sin que lo sepamos.
Cuando digo que este weblog es proyectual es porque creo en el cambio en el camino. Un camino hacia todos lados, asentado en la teoría general, en una hermenéutica sin cortapisas ni a prioris, que entronque las disciplinas visuales y posibilite ese relacionismo entre el cómic y las disciplinas artísticas asentadas y los demás productos culturales.
Carol, mira con escepticismo las declaraciones de intenciones repletas de retórica y palabras de más de tres sílabas...

Pero había que empezar por algún sitio...

3 comentarios:

pep brocal dijo...

Estoy en todo de acuerdo. Este sitio promete. Adelante pues con la intención proyectual y con la hermenéutica (y sobretodo con los tebeos).
Carol parece estar viendo todo ese enfoque de futuro...

Beatrice Williams dijo...

¡A ver si este te dura más que el de cocina! ;-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con pepbrocal. No hagamos caso de Carol porque su escepticismo puede ser contraproduciente. La teoria es casi siempre bienvenida.

Davis Lisboa
ilustraciones y pinturas
http://www.davislisboa.com