miércoles, febrero 13, 2008

Algo nuevo

Ya soy licenciado en Bellas Artes. Podríamos calificar este evento como algo insustancial, frugal, nimio, ramplón e incluso intrascendente. Sin embargo sería mentira decir que nada ha cambiado. Ya que abandoné Artes y Oficios antes de terminarlo y entré en la facultad con 26 años, se puede decir que he vivido hasta ahora con la incertidumbre. Incertidumbre sobre mis capacidades personales de sacrificio y esfuerzo, mis aptitudes y flaquezas. Con esto no quiero afirmar que la epifanía de mi año crístico esté aquí. No es eso. Pero ahora soy licenciado en Bellas Artes. Es esa mierda de los ciclos que se cierran y tal. Ahora he cerrado uno importante. Uno de esos que, de no cerrarlo, te bloquea mentalmente y te predispone al fracaso, la duda y la mediocridad. Otro lugar común, de acuerdo, ¡pero son tantos aquellos en los que caemos para darnos cuenta tarde! Hoy me he sentado para arreglar mis citas con los editores que vendrán al Saló. Después he tomado un café; me he sentado a leer un librito de historia y crítica filosófica; han venido los de las cortinas; he comido en un restaurante; he ido al cine a ver "30 días de oscuridad"; he cenado con mi mujer e hijo; he ido al ensayo de la ópera; y, finalmente, me he sentado a escribir estos posts. Es una sensación nueva, que me invade después de 6 años. Una sensación de libertad, de que empieza algo nuevo.¿Estaré preparado para el reto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, yo dejé hace años la UB de Bellas Artes sin terminar y ahora quizás me matricule en la de Artes y Oficios. Caminos inversos los nuestros.

xoanmarin dijo...

Vaya que sí. De todos modos, hay mucho nivel en las escuelas de AAOO de Barcelona. No lo había en València cuando yo estudiaba (en cuanto a profesores sobre todo). Gracias por pasarte (me encanta tu trabajo, por cierto!).

MARINO NERI dijo...

Ciao joan!! non parlo spagnolo!!!
ma grazie mille per i complimenti.
e complimenti a te per le tavole e i disegni tuoi che ho visto su questo blog!
un gran bel segno...